En esta línea de subvenciones se ha pretendido ayudar a diferentes entidades sin ánimo de lucro a la dotación y mejora de servicios, equipamientos y herramientas de apoyo al turismo rural, así como el diseño y promoción de productos y/o servicios turísticos y a otras iniciativas destinadas a la mejora del equipamiento, dinamización y fomento de la participación ciudadana y/o articulación territorial, la inclusión social, lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, promoviendo el desarrollo local de las zonas rurales.
Estas ayudas se han destinado a proyectos pequeños con menos de siete mil euros de inversión media, por lo que se han podido atender muchas necesidades de entidades de sectores muy diversos.
Se recibieron un total de 35 solicitudes de asociaciones, fundaciones, cofradías y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro que trabajan en nuestra comarca en favor del bienestar de la población y la puesta en valor del patrimonio en todas sus facetas.
Una vez cerradas las convocatorias de ayuda, se han podido subvencionar 22 proyectos que han supuesto una inversión total de 153.419,03 euros que han actuado sobre diferentes temáticas como turismo, patrimonio de la iglesias, museos y centros de interpretación, folclore, discapacitados, enfermos, agricultores y ganaderos, mujeres, empresarios, naturaleza, entre otras.
Estas inversiones no crean empleo directo, aunque sí facilitan que otras actividades relacionadas con estas entidades se vean favorecidas por el aumento de equipamientos y servicios en el territorio.
Fuente: GDR Antequera