En esta línea han tenido cabida las empresas y personas físicas que iban a realizar una inversión para la puesta en marcha o la mejora o modernización de actividades del sector turístico ya existentes en el sector.
Se recibieron inicialmente 61 proyectos que principalmente por el tamaño del mismo no han podido ser atendidos en gran parte. Finalmente han sido subvencionados 10 proyectos con una media de inversión realizada de más de 170.000,00 euros.
Han sido proyectos de muy diversa índole, desde mejoras en Hoteles y restaurantes ya existentes, a la puesta en marcha de nuevos alojamientos rurales y lugares de ocio de diferente índole. También se ha puesto en marcha un centro de interpretación y museo del vino en un enclave especialmente vitivinícola como es el municipio de Mollina.
Dos proyectos innovadores y que han supuesto un gran atractivo son la puesta en marcha del “Centro de la Naturaleza Agroaula La Moheda” y del “Laberintus Park”, dos espacios diferentes y complementarios donde los más pequeños y los mayores disfrutarán de la naturaleza en todo su esplendor y aprenderán diferentes aspectos de la fauna y flora de la comarca.
Con estos proyectos se ha mejorado y diversificado la oferta turística haciendo más llamativa la Comarca de Antequera y permitiendo que los visitantes puedan disfrutar de mejores y más variadas experiencias pasando más tiempo en nuestros municipios.
La inversión total ejecutada asciende a 1.702.085,87€ recibiendo una ayuda de 660.111,07€.
Respecto al empleo, esta línea de ayuda ha facilitado la creación de 13,5 empleos y el mantenimiento de 86, en ambos casos mayoritariamente para mujeres y/o jóvenes.
Fuente: GDR Antequera