En esta línea se pretendía que los Ayuntamientos realizaran diferentes inversiones sobre equipamientos, servicios e infraestructuras básicas de sus municipios para mejorar de la calidad de vida y/o la dinamización económica, siempre incorporando medidas a favor del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.
Se han realizado 14 proyectos muy diversos, desde la creación de un rocódromo o un skatepark a la adecuación de espacios naturales para el esparcimiento y disfrute de la población y los visitantes de la comarca.
Otros proyectos han sido la instalación fotovoltaica para la obtención de agua potable para el municipio de Humilladero o para aprovechar aguas superficiales provenientes de escorrentías de lluvia para poder usarlas como aguas de riego en zonas ajardinadas, como ha sido el caso de Villanueva de la Concepción.
También, se han abordado actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas o adquisición de equipamiento para edificios municipales con la finalidad de favorecer el uso de los mismos para todos los colectivos, sin que ninguno quede excluido por motivos de movilidad o inquietudes personales o culturales.
La inversión total ejecutada en estos proyectos asciende a 363.676,38€ que casi coincide con la subvención recibida, ya que estos proyectos se subvencionan al 100%. En cada municipio de la ZRL del GDR Antequera se han invertido una media de casi 52.000,00 euros que han revertido directamente en infraestructuras o edificios de uso público de cada municipio.
Fuente: GDR Antequera