Con esta línea de ayuda, se ha puesto en valor el trabajo que realizan las empresas que se dedican a mejorar la calidad de vida de colectivos en nuestra comarca como son los mayores y personas con discapacidad.

Tras el estudio de las tres solicitudes recibidas y la comprobación de encaje en la línea, finalmente fueron 2 los proyectos seleccionados para su ejecución. La ampliación de un centro residencial de mayores en Fuente de Piedra, y la mejora y ampliación del servicio de reciclado de papel donde trabajan discapacitados psíquicos de la comarca y tutelados por la entidad ADIPA en Antequera.

Dos proyectos muy interesantes que mejoran la vida de dos colectivos necesitados de atención y servicios para crecer en autonomía y bienestar.

En esta línea se han realizado inversiones por un valor total de 339.880,32€, que han supuesto una ayuda final de 157.618,80€.

Respecto al empleo, esta línea de ayuda ha facilitado la creación de 13 nuevos puestos de trabajo, de los que 5 han sido para mujeres. También se ha contribuido al mantenimiento de otros 70 empleos, los cuales son ocupados principalmente por mujeres.

Fuente: GDR Antequera