El marco Leader 2017-2025 ha situado a Málaga como la provincia con mayor volumen de proyectos empresariales apoyados en Andalucía.  La inversión total movilizada supera los 40 millones de euros, a partir de una ayuda pública de 24,7 millones, canalizada por los seis Grupos de Desarrollo Rural malagueños.

Estas actuaciones han permitido la 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐨 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬, 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐚𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬. Las ayudas Leader han permitido 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐨 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐥 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐨𝐬 en el medio rural malagueño. El encuentro, organizado junto a la Asociación de Desarrollo Rural de Andalucía, abordó la preparación de la próxima convocatoria Leader 2023-2027.

Félix Lozano, presidente del GDR Valle del Guadalhorce: «Estos encuentros entre ARA y los Grupos de Desarrollo permiten coordinarnos, establecer líneas de trabajo comunes y, sobre todo, compartir aprendizajes”. Rafael Llamas Salas pide una voz unánime de los 48 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía en defensa de #LEADER y el #DesarrolloRural. Destaca el trabajo de los Grupos en la dinamización social y económica de los territorios. «Desde las presidencias a Juntas Directivas pasando por sus equipos técnicos hacen una gran labor por mejora la vida de las personas que viven en sus territorios».