El Grupo de Desarrollo Rural ha comenzado la ronda de sesiones informativas sobre el contenido de la Estrategia de Desarrollo Local a implementar en los próximos años 2016-20120 en nuestra comarca.

Las dos primeras sesiones informativas tuvieron lugar el pasado lunes, día 28 de noviembre en los municipios de Mollina y Humilladero. La presentación de la estrategia de desarrollo local fue efectuada por la gerente del grupo de desarrollo, María Luisa Olmedo Carmona, en la cual se habló de aspectos prioritarios como la innovación, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio ambiente y el fomento de la igualdad de oportunidades. Esta son las claves del nuevo periodo.

Presentación en Humilladero

Presentación en Humilladero

Se realizó una primera exposición de datos –extraídos del diagnóstico llevado a cabo durante la elaboración de la estrategia–, que permitió conocer a los presentes la situación general de la comarca. En una segunda parte, se detallaron los objetivos generales que pretende conseguir el plan de acción de la EDL, así como las líneas de actuación, las limitaciones de subvenciones, las cuantías económicas y algunas de las novedades de este nuevo programa.

Sesión informativa en mollina

Sesión informativa en mollina

La nueva estrategia se presentó ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía el pasado mes de octubre. Desde noviembre, el GDR Comarca de Antequera efectúa labores de difusión y socialización con el objeto de dar a conocer el nuevo marco a todos los agentes económicos y sociales del territorio.

A lo largo de la semana, los agentes de GDR Antequera visitarán otros municipios de la Comarca, como Antequera, Fuente de Piedra, Alameda, Casabermeja y Villanueva de la Concepción, con la intención de informar a los ciudadanos sobre las ayudas y subvenciones contenidos en la Estrategia de Desarrollo dLocal de la Comarca de Antequera