Le informamos de la siguiente normativa aprobada el día 20 de abril por el Consejo de Gobierno. Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), para los sectores de los establecimientos hoteleros, de los establecimientos de apartamentos turísticos, de los campamentos de turismo y de los complejos turísticos rurales, y se modifican otras disposiciones normativas.

Así como los extractos de convocatoria de subvenciones para el sector turístico reguladas en dicho Decreto-Ley.
Extracto Convocatoria Subvenciones Sector Agencias de Viaje.
Extracto Convocatoria Subvenciones Sector Turismo Activo, Casas Rurales, Guías Turísticos.

Podrán solicitar las subvenciones las pymes que cumplan con los siguientes requisitos:

– Que tengan el domicilio fiscal en Andalucía.

– Que desarrollen su actividad con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y manteniéndola vigente hasta el día en que se presente su solicitud.

– Que acrediten una caída de ventas o ingresos motivada por el COVID-19 de al menos un 20% en el ejercicio 2020 respecto al ejercicio 2019.

– Que acrediten que no eran una empresa en crisis a 31 de diciembre de 2019.

– Las pymes comerciales han de acreditar que su actividad esté encuadrada en uno o varios de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas.

– En el caso de las pymes artesanas, habrán de acreditar su condición de artesana.

– Las personas físicas de cualquiera de los sectores incluidos en este decreto-ley, habrán de acreditar el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

– Acreditar su condición de pyme.

Estas ayudas se conceden por un importe de 3.000 euros, con la finalidad de contribuir a mantener estos sectores afectados por el impacto económico que ha generado la pandemia provocada por el COVID-19 y las medidas de contención adoptadas para contenerla.

Las solicitudes se cumplimentan con el modelo que estará disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la que se podrá acceder a través del catálogo de procedimientos administrativos disponible en: https://juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades/servicios.html

La presentación de la solicitud será exclusivamente telemática.