El GDR Comarca de Antequera presenta en FITUR comarca de COLORES

Una iniciativa que aúna la amplia oferta turística que ofrecen los municipios de la Comarca de Antequera en un único destino turístico

 El presidente del Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera, Miguel Asencio Espejo, ha presentado este mediodía en el stand de Turismo de la Costa del Sol, “comarca de COLORES”, proyecto que engloba la amplia oferta turística que ofrecen los 7 municipios que conforman la Comarca de Antequera a través de una identidad de marca conjunta y una página web que centraliza todos los recursos turísticos del territorio, con un especial enfoque en el turismo sostenible y regenerativo.

Asencio ha estado acompañado de los alcaldes de Alameda, Pepe García Orejuela, de Fuente de Piedra, Siro Pachón Gómez, de Humilladero, Miguel Ángel Pérez Carrión, de Casabermeja, Antonio Artacho Fernández, y la concejala de Turismo de Mollina, Daniela Migliavacca.

La unión hace la fuerza

El GDR Comarca de Antequera lidera esta iniciativa que se ha puesto en marcha con un importe subvencionado al 100% por Fondos FEADER y Junta de Andalucía de la mano de la Fundación Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

El objetivo es unir esfuerzos, ganas e ilusión para mostrar un destino turístico único que nace con el espíritu de promover la colaboración entre sus municipios.

7 municipios. 7 colores. 1 destino

“Comarca de COLORES” es una propuesta de turismo slow que ofrece experiencias reales para ponerle color a tu vida, disfrutando de la naturaleza, el patrimonio, la cultura, la gastronomía, las tradiciones y el deporte de forma relajada, conectando con el territorio, con la alegría de sus gentes, sin prisas.

Tiene como propósito ofrecer al visitante una oferta turística conjunta que integre a los siete municipios de la comarca, representados en siete colores que transmiten su idiosincrasia y personalidad.

El azul de nuestros bandoleros de alameda. el rojo corazón de Andalucía de nuestra Antequera milenaria. El bermejo de nuestra agrícola, ganadera y artesanal de Casabermeja. El azul cielo de la Laguna de Flamencos, de Fuente de Piedra, pueblo de fiestas y tradiciones. Verde oliva, verde sierra, pueblo de naturaleza e historia, Humilladero. Dorado color de vino, define a Mollina y sus gentes. El gris de la piedra caliza del Torcal, paraje que cobija a Villanueva de la Concepción.

Planifica tu visita.

La página web https://comarcadecolores.com/ está pensada para encontrar en un único espacio web todo lo que ofrecen al visitante los siete municipios de la Comarca de Antequera de manera integral, atractiva y accesible.

Miguel Asencio ha destacado “el trabajo en equipo, la colaboración y la dedicación de los siete municipios de la comarca de Antequera para presentar hoy en FITUR el destino comarca de COLORES, una iniciativa que pone en valor el turismo de proximidad y la riqueza de nuestra tierra”.