La Guardia Real desarrollará un ejercicio durante los próximos días 19 al 24 de abril de 2016 en los pueblos de la Comarca de Antequera.

Los ejercicios de la Guardia Real consistirán en un despliegue por gran parte de la provincia de Málaga y en el que participarán todas las unidades que la forman, es decir, su jefatura, Estado Mayor, los Grupos de Honores, Escoltas, Logística y Apoyo, y la Unidad de Música, con una proyección total de 550 militares de los tres Ejércitos, más de 100 vehículos, entre ligeros -todoterreno, tácticos, de transporte y pesados- 76 caballos y 8 perros.

Las trascendentales misiones que la Guardia Real desempeña a diario exigen de sus miembros una dedicación permanente y la dotan de unas capacidades singulares y únicas en las Fuerzas Armadas, de manera que los profesionales que la integran tienen la obligación de trabajar, únicamente, en el marco de la excelencia y de dar cuenta, en todo moCARTEL MÁLAGA VERSIÓN DEFINITIVAmento, de un altísimo grado de preparación.

Así pues, para alcanzar estas cotas, la Guardia Real se sirve de ejercicios como el que vienen a desarrollar la próxima semana en nuestros municipios y provincia, y cuyos objetivos están enfocados entorno a dos ejes.

En primer lugar, el del adiestramiento de las unidades, que trabajarán en la mejora de sus capacidades de mando, control y coordinación, transporte, apoyo logístico y en el perfeccionamiento de los cometidos particulares de cada unidad. Se llevarán a cabo, además, actividades de instrucción tales como marchas a pie, a caballo y en moto, prácticas con embarcaciones neumáticas, paracaidismo, inmersiones en aguas abiertas y varias destrezas propias de la vida y movimiento de unidades militares en alta montaña.

Y por otro lado, se pretende que los españoles a los que sirve a través de la jefatura del Estado, la conozcan mejor y la sientan más cercana, de modo que este tiempo en nuestros municipios y en la provincia de Málaga contribuyan a que los ciudadanos se aproximen a la naturaleza de sus misiones, a su organización y a sus características y peculiaridades fundamentales.

Para ello se llevarán a cabo diversas exhibiciones en diferentes puntos la provincia que se completarán con una exposición estática, con el concierto de la Unidad de Música y finalmente, con una jura de bandera que tendrá lugar en las calles de la capital el domingo día 24 de abril.

Desde el próximo martes día 19, por tanto, será muy fácil encontrarse con guardias reales por cualquier camino o vereda malacitana, en la costa y en el interior, en los principales núcleos urbanos y en las pequeñas poblaciones.

El puesto de mando ubicado en la Comarca de Antequera será la Compañía de Alabarderos, donde se asentarán en el municipio de Mollina desde el martes 19 de abril y recorrerán todos los municipios de la comarca, conociendo sus espacios naturales más representativos, así como el patrimonio cultural de nuestros pueblos y cabecera de comarca.