Los alcaldes de la Comarca Norte de Antequera, entre ellos el Alcalde de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción se reunieron el pasado viernes 5 de junio en la sede del GDR Antequera en el Vivero de Empresas de Humilladero para elaborar un acuerdo común de medidas ante el posible riesgo de contagio por COVID-19.

Tras haber conocido las recomendaciones de la Junta de Andalucía para la no celebración de las fiestas de eventos multitudinarios como ferias y romerías, se han valorado todas las variables y sopesado por encima de cualquier otra motivación la protección de la salud de toda la ciudadanía. En este sentido, se ha decidido SUSPENDER LAS FIESTAS Y FESTIVALES que se desarrollan a lo largo de nuestra comarca durante los meses estivales, ya que ellos reúnen un alto número de público, foráneo y local, por ende, sigue siendo situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus.
La decisión, consensuada, es fruto de la puesta en común y el debate sereno y responsable de todos y cada uno de los alcaldes que priorizan el bienestar de su población intentando minimizar los efectos del COVID-19.
Son conscientes de lo que estas decisiones pueden suponer para la ciudadanía, pero quieren estar seguros de que están tomando la decisión correcta, que no es otra que preservar la salud de todos.
El sacrificio que toda la población ha sufrido durante tres meses no podía ser en vano. La falta de movilidad y el cumplimiento de las diferentes normas a las que obligaba los diferentes Estados de Alarma aprobados por el Congreso de los Diputados, han sido respetados por la gran mayoría de la población. Todo este esfuerzo no podía ahora ponerse en riesgo por la celebración de las tradicionales fiestas que todos sabemos, congregan a miles de personas en un reducido espacio de tiempo y lugar.
Piden comprensión, al mismo tiempo que valoran y agradecen el enorme esfuerzo común que todos los ciudadanos de nuestros pueblos han realizado durante estos duros meses que nos preceden.