Participa en la consulta europea para diseñar el futuro de las zonas rurales

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública que servirá como base para desarrollar una estrategia a largo plazo para las zonas rurales de Europa.

El plazo de la consulta se ha ampliado y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2020 con el objetivo de recopilar opiniones sobre cuáles son las actuales oportunidades y retos del mundo rural. También pretende definir sus aspiraciones para 2040 y determinar de qué formas pueden conseguirse.

 En la Unión Europea, 96 millones de personas viven en zonas rurales, que ocupan el 45 % del territorio de la Unión Europea. Estas zonas tienen un papel esencial que desempeñar en la transición hacia una Europa verde y sostenible. Además, la crisis de la COVID-19 podría provocar cambios significativos en la sociedad, de los que podrían beneficiarse las zonas rurales. La consulta se enmarca dentro de la necesidad de sentar las bases de una estrategia a largo plazo que atienda a las peculiaridades, retos y oportunidades de estas zonas.

¿Quién puede participar?

Cualquier europeo/a interesado/a, incluidos los consumidores, el sector agroalimentario, las PYMES rurales, los países de la UE, las autoridades regionales y locales, los agricultores, las organizaciones de la sociedad civil, la juventud rural, las ONG, los Grupos de Acción Local, las redes rurales y los académicos, entre otros. La Comisión quiere garantizar una amplia consulta e invita a todos los interesados en el futuro de las zonas rurales y sus habitantes a compartir sus opiniones.

¿Qué se hará con los resultados?

La consulta pública sobre la visión a largo plazo para el medio rural es un primer paso hacia una comunicación de la Comisión sobre el tema, que se publicará a mediados de 2021. Esta Comunicación tendrá por objeto apoyar un debate a nivel europeo sobre el futuro de las zonas rurales y el lugar que deben ocupar en nuestra sociedad. Propondrá las medidas que deben adoptarse, incluso a más corto plazo, para lograr esta visión a largo plazo del futuro de las zonas rurales.

Accede a la consulta, abierta hasta el 30 de noviembre: https://bit.ly/33HDnIA

¡Anímate a participar!

By |2020-10-14T07:07:57+00:00octubre 14th, 2020|Noticias|0 Comments

About the Author: