La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) ha recibido un premio, en la X Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, de manos de la Reina Letizia en un acto desarrollado este jueves en Madrid por parte de la Fundación Mutua Madrileña.

De más de 2.000 proyectos presentados, sólo 36 han sido elegidos y uno de ellos es el del colectivo comarcal que acoge y fomenta la vida y labor de las personas con discapacidad intelectual. Actualmente atienden a 300 usuarios y está en la fase final de una residencia de adultos.

El premio consiste en poder contratar a un profesional de orientación laboral para que los miembros de la organización puedan formar a las personas con discapacidad para encontrar un empleo y desarrollarse en él.

El objetivo es seguir un programa de entrenamiento en habilidades sociolaborales y orientación laboral «para que desde ADIPA podamos ayudar a nuestros usuarios a encontrar y mantener su puesto de trabajo», apunta su presidente Mariano Mir.

ADIPA ofrece en Antequera una residencia permanente a usuarios gravemente afectados, una de día y talleres y centros ocupacionales, así como pisos tutelados.

Su último gran proyecto es el de una residencia para adultos «cuya obra está ya terminada y nos falta amueblarla y esperar abrirla con el esperado concierto de las 32 plazas iniciales», destaca Mir Muñoz, quien ha acudido a la capital española junto al gerente Miguel Ángel Ruiz Calderón y el vicepresidente Ignacio Luque.

Fuente: Diario Sur Málaga. Antonio J. Guerrero.