La restauración y la gastronomía afianzan su prestigio en la comarca de Antequera, de la mano de uno de los socios más antiguo y miembro activo de la Junta Directiva del GDR Antequera en su andadura de más de 25 años de Desarrollo Rural en nuestra comarca.

Francisco Padilla Madrona, empresario de Alameda y administrador del Restaurante – Hotel Posada de José María “El Tempranillo”, el cual se alza con el Premio Nacional de Gastronomía “Plato de Oro” otorgado por Radio Turismo, galardón con el que se reconoce tanto su trayectoria como su esfuerzo a nivel gastronómico y que fue recogido anoche lunes 21 de marzo en Madrid, acompañado de sus familiares, además de la presencia del Alcalde de Alameda, José García Orejuela, 1ª Teniente Alcalde, María Ángeles del Pozo Cortés, el presidente del GDR Antequera, Miguel Asencio Espejo y la gerente, María Luisa Olmedo Carmona.

Radio Turismo, que lleva repitiendo estos premios nacionales de gastronomía desde 1983, los más antiguos de España, elige cada año sus Plato de Oro como reconocimiento a la excelencia en el servicio y a la apuesta por los productos de calidad y de la tierra por parte de profesionales, chefs y restaurantes del país.

El Restaurante y Hotel Rural: Posada de José María “El Tempranillo” ubicado en la entrada del pueblo de Alameda, en el norte de la Comarca de Antequera, es un antiguo cortijo del siglo XVIII cuidadosamente restaurado y con una decoración espectacular. Goza de gran popularidad desde su inauguración en la penúltima década del pasado siglo.

Su Fundador y Gerente Francisco Padilla, junto a su esposa Sofía Carrión y su hijo Francisco, forman un equipo ejemplar dirigiendo y trabajando de manera incansable, en pro de la calidad y la atención muy especial a los clientes.

El apartado gastronómico del establecimiento cuenta con una extensa carta de platos cuidadosamente preparados, en la que no faltan los guisos tradicionales procedentes de la histórica comarca y combinado con excelentes caldos de la comarca.

El GDR apuesta por el desarrollo empresarial del sector turístico en la comarca de Antequera como líneas de actuación dentro de la Estrategia de Desarrollo Local del PDR Andalucía 2014 -2020.