Humilladero, 9 de febrero de 2023

En la tarde de ayer, se celebro Junta Directiva del GDR Antequera y se aprovechó para hacer entrega de la señalización de azulejos de casco urbano al municipio de Villanueva de la Concepción, localidad por donde pasa el Camino Mozárabe de Santiago. En el acto de entrega de señales, participó el presidente del GDR Antequera, Miguel Asencio, el Alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Hoyos y el Jefe Servicio de Promoción Rural, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Enrique Cano.

En los próximos días, se hará entrega al Ayuntamiento de Antequera las señales de dirección y punto de información y/o albergue para los municipios Antequera y Cartaojal, localidades que pasa el camino.

Estas actuaciones, están contempladas dentro del proyecto de cooperación “Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en Andalucía como elemento de valorización del territorio” concretamente en la línea 2. Potenciar la Seguridad en el Camino. A.3. Acciones de Señalización en el Camino.

El objetivo general perseguido con este proyecto es la puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago como elemento de valorización del territorio a su paso por la Comarca de Antequera, facilitando el tránsito, potenciando su seguridad, impulsando la igualdad de género y  complementando y diversificando la actividad turística del territorio. El importe total asignado al proyecto en la comarca de Antequera asciende a la cantidad de 44.134,13€.

Fuente: GDR Antequera.