En estas últimas semanas el Grupo de Desarrollo Rural de Antequera ha estado informando por todos los municipios  las nuevas líneas de ayuda para la convocatoria correspondiente al 2017, así como el procedimiento de solicitud, la documentación a entregar y los criterios de selección y baremación del proyecto.

Dichas sesiones han sido desarrolladas en todos los municipios de la comarca y  presentadas por la gerente del GDR, María Luisa Olmedo Carmona, acompañada por el equipo técnico, en las cuales se habló que  los conceptos subvencionables son similares a los de los anteriores programas, inversiones para la creación, modernización o ampliación de pymes, fundamentalmente. Las actuaciones no pueden estar iniciadas antes de tramitar la solicitud de ayuda, realizándose posteriormente a la solicitud el acta de no inicio. En este nuevo periodo se empleará el sistema de concurrencia competitiva valorándose las solicitudes presentadas, conforme a un baremo y se aprobarán los proyectos según el orden de puntuación resultante, quedando los restantes como reservas. Los porcentajes de ayuda para los proyectos productivos serán del 50% del coste subvencionable y no superior a 150.000,00€ de subvención y del 90% para los no productivos. Para el caso de las asociaciones sin ánimo de lucro la subvención máxima será de 3.000,00€.

Destacar que en este programa los aspectos prioritarios para la selección de los proyectos son la creación de empleo, la  innovación, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio ambiente y el fomento de la igualdad de oportunidades, las nuevas claves del nuevo periodo.

Han sido dos semanas intensas de labores de difusión y socialización, con una asistencia de más de 140 personas en los municipios y alrededor de 50 en la sede del GDR Antequera.

Toda la información podrán consultarla a través de los canales habituales del GDR, a través de su página web www.antequeracom.com, medios de comunicación, redes sociales  o en las oficinas del GDR en la localidad de Mollina.

Fuente: GDR ANTEQUERA