LA JUNTA CELEBRA EL DÍA DE EUROPA Y RECONOCE A PROYECTOS QUE HAN CONTRIBUIDO AL DESARROLLO SOCIAL Y TERRITORIAL ANDALUZ

Con motivo del Día de Europa, ayer 9 de mayo, la Dirección General de Fondos Europeos en Andalucía ha entregado  12 reconocimientos a proyectos financiados con fondos europeos que han contribuido al desarrollo territorial y social de Andalucía.

Durante un acto institucional celebrado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ha entregado sus «Doce Estrellas» a iniciativas que son ejemplos del impacto y la repercusión que ha supuesto la inversión europea para el territorio andaluz.

La Gerente del GDR Antequera, María Luisa Olmedo ha estado presente en el acto, ya que uno de los proyectos subvencionados por el GDR Antequera en su convocatoria de 2018 ha obtenido una estrella conmemorativa, el proyecto de Agroaula La Moheda un centro de interpretación y conservación medioambiental en la localidad de Casabermeja. Además, estamos de enhorabuena ya que también se ha recibido otra estrella conmemorativa a los 12 Grupos de Desarrollo Rural que participan en el proyectos LEADER  Camino Mozárabe de Santiago.

Estos proyectos representan una contribución real al crecimiento y desarrollo de Andalucía, alineados con los objetivos europeos como el aumento de la competitividad turística de la región, el impulso de la economía circular y la movilidad sostenible, la apuesta por el empleo juvenil, la formación profesional y la igualdad de oportunidades laborales para los sectores más vulnerables, y, por supuesto, la puesta en valor de nuestra biodiversidad a través de su cuidado y protección.

Al acto han asistido además varios Grupos de Desarrollo Rural que participan en las iniciativas premiadas: Antequera, Sierra Morena Sevillana, Campiña Norte de Jaén, Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Entre otras autoridades y responsables, han participado Fernando García Prieto y Pedro Cerezuela de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía.

Por |2023-05-10T09:42:08+00:00mayo 10th, 2023|Noticias|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Ir a Arriba