Agentes del sector agrícola, ganadero, de la industria agroalimentaria y Pymes en general, participaron en la I Mesa Sectorial ParticipativaEconomía y Estructura Productiva. Mercado de Trabajo” organizada por el Grupo de Desarrollo Local de la comarca de Antequera para definir la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera.

 

IMG_8613

 

La reunión, celebrada en el Sala de Juntas de la DCOOP de Antequera, estuvo presidida por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Comarca de Antequera, Francisco J. Hidalgo Pérez, y el director de la Oca de Antequera, Vicente Jiménez.

 

IMG_8612

 

La convocatoria se enmarca dentro del plan “Diseña tu futuro” desarrollado por el GDR de Antequera, que consiste en una serie de seis mesas sectoriales participativas; a partir de las cuales se definirá la Estrategia de Desarrollo Local para la comarca, con el objeto de gestionar, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020, los fondos del próximo programa LEADER.

 

IMG_8611

 

La finalidad de la convocatoria es que la sociedad rural de nuestra comarca y los agentes económicos y políticos que la representan, participen en el debate y análisis de la situación actual de nuestros pueblos, reflexionando sobre el futuro que desean para sus habitantes; con el fin de detectar desde el propio sector los problemas, causas y posibles soluciones que afectan a los distintos sectores socioeconómicos del territorio. Las conclusiones que se extraigan de las diferentes mesas temáticas serán una herramienta imprescindible para la elaboración del diagnóstico de nuestra comarca, en base a lo cual se definirán las líneas estratégicas de desarrollo, elementos claves para recibir los fondos estructurales europeos del periodo 2014-2020.

La próxima mesa sectorial, dedicada a “Equipamientos e Infraestructuras” tendrá lugar el próximo jueves 7 de julio en la Casa de la Juventud de Humilladero.